Descubre La Gomera
Una Aventura a Pie por la Isla
¿Qué Hacer en La Gomera?
No hay nada mejor que recorrer la isla a pie, sin embargo, hay otras alternativas también muy interesantes. Te mostramos algunas ideas:
Miradores Impresionantes
La Gomera cuenta con una red de miradores que te dejarán sin aliento. Entre ellos se destacan:
-
- Mirador de Abrante
- Mirador del Morro de Agando
- Mirador de la Punta del Belete
Estos miradores te ofrecen vistas panorámicas que capturan la esencia de la isla. Puedes encontrar más información sobre estos y otros miradores en www.lagomera.travel
Se pueden visitar a cualquier hora, hay algunos como el Mirador del Santo camino a Valle Gran Rey que te regalan unos atardeceres de película. Otros, como el Mirador de Abrante con su suelo de cristal te harán sentir que flotas mientras contemplas el perfil de la isla vecina.
Museos y Centros de Información
La Gomera también tiene una red de museos que te permiten conocer la rica historia y cultura de la isla:
-
- MAG Museo Arqueológico de La Gomera
- MEG Museo Etnográfico de La Gomera
- Centro de Interpretación de la Miel de Palma
- Centro Las Loceras
- Centro de Información Parque Nacional Garajonay
Este último, recientemente inaugurado te tiene preparadas originales maneras de enseñarte la isla, es un imprescindible que te hará disfrutar más si cabe, cada rincón de La Gomera.
Monumentos
La isla también es hogar de diversos monumentos, como los monumentos colombinos en San Sebastián de La Gomera y el monumento del Silbo, el famoso lenguaje silbado de la isla del que te contaremos en otro artículo.
Tenemos una ruta, consúltanos.
Actividades en el agua
Además, hay una amplia gama de actividades acuáticas disponibles para aquellos que buscan aventuras en el agua. La observación de ballenas y delfines es una de las más buscadas.
La Gomera goza de un privilegio que debes conocer, además de las más de 20 especies que se pueden observar aquí, la isla es elegida por muchas de ellas para vivir durante todo el año.
Las temperaturas suaves y la cantidad de horas de sol te permitirán disfrutar de actividades en el mar casi todo el año. Snorkeling, kayak, excursiones marítimas, stand up paddle, buceo, pesca de altura y hasta tranquilos paseos por la costa disfrutando de la rica gastronomía que te ofrece la isla
La Red de Senderos de La Gomera
Sin embargo, creemos que nada supera la experiencia de recorrer la red de senderos de La Gomera. Con más de 600 km de caminos, esta red conecta cada rincón de la isla y ofrece niveles de dificultad para todos. ¡No sabrás cuál elegir!
Recorrer estos senderos es como caminar sobre la historia misma. Es fácil imaginar como los antiguos gomeros, los primeros habitantes de la isla ya utilizaban estas veredas. Más adelante los mulos y burros de los colonizadores europeos las recorrieron cargados de cereales para ser llevados a los molinos y transformarlos en el preciado gofio.
Son testigos también del paso de las uvas en tiempos de vendimia camino a la bodega o de la caña de azúcar para los ingenios azucareros que había en su momento.
Si los senderos hablasen también nos contarían del paso de las loceras llevando sus vasijas, los carboneros transportando el carbón, y los hombres y mujeres llevando la leña del monte a la costa.
No es difícil imaginar el trasiego de gente que caminó por estos senderos, la historia que encierra y que nos ha llegado hasta ahora. Recorrerlos y conocer lo que esconden es una forma de querer más la isla que visitas.
Y no nos olvidemos de las vistas espectaculares. Caminar por estos senderos te ofrece paisajes que serían imposibles de apreciar desde un coche. La Gomera a pie se siente y se experimenta de una manera mucho más profunda.
Programa de Travesía
Para aprovechar al máximo tu visita, te hemos preparado un programa de travesía que te lleva a conocer la isla en 7, 10 o 14 días. Descubre La Gomera a pie y vive una experiencia inolvidable. Encuentra más información sobre nuestras travesías en www.Andaya.info
Te invitamos a recorrer los senderos interminables de La Gomera, de barranco a barranco, entre monte y mar. Es la forma ideal de conocer la verdadera esencia de la isla, su historia y belleza natural.