Dormir en La Gomera
¿Cuál es el mejor lugar para alojarse?
¿Dónde quedarte en La Gomera?
Cuando nos preguntan “¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en la isla?”, antes de responder les contamos que la isla tiene infinitas posibilidades. Y cuando decimos infinitas es porque La Gomera tiene alojamientos para todos los gustos. Desde San Sebastián con sus atractivos callejones, tiendas y restaurantes o Valle Gran Rey y sus inolvidables puestas de sol y donde se encuentran la mayoría de los alojamientos turísticos o también el tranquilo norte con sus pintorescos bancales.
Desde cualquier zona que te quedes el Parque Nacional de Garajonay te quedará cerca, porque está en el medio de la isla y esa es una gran ventaja.
La Gomera dispone de casi todo tipo de alojamiento (incluso alguna u otra cueva) desde pensiones económicas hasta hoteles de 4 estrellas muy cerca de la playa; hay casas rurales en medio de la naturaleza para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la isla, también hay una gran variedad de viviendas vacacionales en la montaña y en la costa, complejos de apartamentos cerca de la playa.
Sin embargo, entre la gran variedad de alojamientos te recomendamos sobre todo los alojamientos de la red de Turismo Sostenible. Todos estos alojamientos están certificados con la Carta de Turismo Sostenible.
Es una herramienta que trabaja para que las generaciones futuras sigan disfrutando de lo que tú puedes disfrutar hoy.
Si quieres ahondar en lo que significa para la isla y las empresas adheridas esta importante herramienta puedes entrar aquí.
Para simplificarte te ponemos aquí los alojamientos que están adheridos a la Carta y la zona de la isla.
Cerca de la playa: Hotel Gran Rey, Pension Candelaria o Apartamentos Mesa en Valle Gran Rey. Pensión La Gaviota en Alajeró.
En las laderas del barranco de Valle Gran Rey: Casa Finca La Ladera, Casa Maribel y Perla, Casa Baifo y en Arure Casa Rural La Vega
En la capital San Sebastián: Hotel Torre del Conde y Hotel Finca El Cabrito (a este se llega solo por mar)
En el Centro de la isla: Casa Fátima
En la zona norte: Apartamentos Los Telares, Hostal Casa Amaya, Casa rural Los Aromos, Villa Aloe y Villa Los Delfines, Calma Suites, Casa El Patio, Casa Rural El Cabezo, Casa Morera.
Y si quieres conocerlos un poquito más aquí te ponemos el enlace
https://gomeraexperience.com/experience/donde-dormir/
Para poder participar en las actividades de Gomeraguide, lo ideal sería alojarte en San Sebastián de La Gomera, porque el transporte colectivo de nuestras actividades comienza desde ahí. También es posible incorporarte en el punto de comienzo de la actividad, si te alojas en otra zona de la isla, y dispones de un coche, pero apostamos por el transporte colectivo siguiendo nuestra filosofía de un turismo más sostenible (link a filosofía). Nuestros guías te recogen con un minibús en la Estación de guaguas (Estación de autobuses) en San Sebastián de La Gomera y nos trasladamos todos juntos hasta el punto de comienzo de la ruta.
Durante el trayecto te contamos lo que puedes contemplar desde el minibús, el trayecto ya forma parte de la actividad. Por ejemplo, para llegar al comienzo de nuestra ruta La mística laurisilva (link) te llevamos por la carretera central hacia el comienzo de la ruta y te contaremos porque encontramos los campos abandonados, cuáles son los cinturones de vegetación y como se formaron los impresionantes pitones volcánicos. Al terminar la ruta de senderismo, el trayecto de vuelta nos lleva por la carretera del norte, mucho más verde y también muy pintoresco.