Cómo llegar a La Gomera

Guía completa para viajeros

La experiencia de viajar a La Gomera empieza desde mucho antes de pisar la isla.

Llegar a la isla requiere algo de tiempo y paciencia y la travesía es parte de la aventura.

Te presentamos una guía detallada para que tu viaje a La Gomera sea lo más placentero posible.

 

Paso 1: Llegar a Tenerife

Para llegar a La Gomera, primero debes volar a Tenerife que cuenta con dos aeropuertos internacionales:

    • Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS)
    • Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)

 

Paso 2: Moverte en Tenerife

Si has llegado al Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS), lo conveniente es irte al Puerto de Los Cristianos y coger el ferry a La Gomera. Tienes las siguientes opciones:

1. En Taxi: El Puerto de Los Cristianos está a unos 15-20 minutos del aeropuerto.

2. En Autobús: La línea 40 de Titsa,  www.titsa.es te llevará directamente a Los Cristianos. Desde la parada de autobús en la Avenida Juan Carlos I, puedes caminar 1,2 km hasta el puerto o tomar un taxi.

3. Transfer Directo: Hay un servicio de transporte directo desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en La Gomera. Esta opción es cómoda y te evita preocupaciones con el equipaje y la compra de billetes de barco. Esta es una de las empresas que realiza este servicio, se llama Autobuses Mesa www.autobusesmesa.es

Si has aterrizado en el Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN), la mejor opción es cambiar de avión y volar a la Gomera.

La compañía Binter Canarias www.bintercanarias.com ofrece dos vuelos diarios a La Gomera. El vuelo dura unos 30 minutos y aterriza en el aeropuerto de La Gomera en Alajeró. www.bintercanarias.com .

Este recorrido a vuelo de pájaro seguro que te va a gustar porque podrás disfrutar de una visión global de la isla que dentro de poco vas a descubrir.

Un dato curioso del aeropuerto, cuando se decidió construir no se encontraba una parte plana en la isla suficientemente grande. Finalmente el municipio de Alajeró adaptó la zona donde está actualmente construyendo una pista de un kilómetro y medio.

 

Paso 3: Cruzar a La Gomera en Barco

En la actualidad existen dos opciones de navieras

Ambas ofrecen alrededor de tres viajes diarios (cuatro en verano) y la travesía dura aproximadamente 50-60 minutos. Los barcos llegan a la capital de La Gomera, San Sebastián de La Gomera.

Si el horario de llegada de tu avión no coincide con la salida del barco puedes aprovechar el tiempo de espera paseando por el cercano núcleo de Los Cristianos. Es una muy buena excusa para probar un rico helado o un tinto de verano mientras disfrutas de tu comienzo de las vacaciones.

Un dato curioso ataño el trayecto en barco podía durar medio día. Hoy es mucho más rápido, pero es un viaje que se disfruta mucho porque empiezas a ver la isla de La Gomera recortada en el horizonte y con suerte quizás veas algún delfín.

 

Paso 4: Llegar a tu Alojamiento en La Gomera

Desde el Puerto de San Sebastián de La Gomera

1. Transfer Directo: Si has contratado este servicio, te llevarán directamente a tu alojamiento.

2. Taxis: Hay una parada de taxis en el mismo puerto.

3. Autobuses: La empresa GuaguaGomera www.guaguagomera.com ofrece servicios a diferentes puntos de la isla.

4. Alquiler de Coches: Hay múltiples opciones disponibles. Puedes consultar en www.lagomera.travel en el apartado de Información práctica.

Desde el Aeropuerto de La Gomera

El aeropuerto está a unos 45 minutos de la capital en taxi o en autobús. Puedes tomar un taxi o usar los servicios de GuaguaGomera para llegar a tu destino final.

 

Primeros Pasos en San Sebastián de La Gomera

Una vez que llegues, podrás disfrutar de esta pintoresca ciudad. Recomendamos un recorrido histórico por el casco antiguo para conocer más sobre la rica historia de la isla.

Algo que llama la atención es la tranquilidad, parece que San Sebastián durmiese serenamente y se despierta en cuanto llega el primer barco a las 9.30 de la mañana. El descanso regresa con la salida del último barco del puerto.

 

Consejos Útiles

Importante:

    • Reserva con Anticipación: Especialmente en temporada alta, es recomendable reservar tus billetes de avión y barco con anticipación.
    • Prepárate para disfrutar de la espera: A veces, puede que tengas que esperar unas horas para la salida del barco. Aprovecha para pasear por Los Cristianos.
    • Disfruta del Viaje: La travesía en barco es una oportunidad perfecta para relajarte con la brisa marina y, si tienes suerte, avistar algún delfín.

Con esta guía y tus ganas de explorar, esperamos que tu viaje a La Gomera sea una experiencia maravillosa desde el principio. ¡Felices vacaciones!